El payaso tenebroso y el periodista, a bordo del avión presidencial mientras tomaban una copa de champagne se reían del mandatario, de la rifa, la pandemia y la situación del exdirector de Pemex Emilio Lozoya

Carlos Loret de Mola y Brozo abordaron el avión presidencial para hablar sobre la rifa, el aumento en muertes a causa de la pandemia y el caso Emilio Lozoya.

En la primera parte de la charla hicieron una alusión a la rifa del avión presidencial, ya que la aeronave sigue representando pérdidas monetarias para el Gobierno Mexicano y su destino sigue sin ser muy claro.

“El avión presidencial es una metáfora del gobierno de AMLO” dice Carlos Loret de Mola, de acuerdo con su opinión el presidente tiene capacidad de detectar símbolos que representan cambios. En el avión representa un pasado de corrupción, sin embargo, el destino de la aeronave aún no está clara.

Loret le comentó más adelante a Brozo si estaba consciente de que aun cuando comprara boletos no se llevaría el avión (porque el ganador obtendrá otros premios), a lo que Brozo dijo: “Es como rifar una cena con Charlize Theron donde no va a ir Charlize Theron”.

“Sabes que el avión todavía no lo termina de pagar el gobierno” mencionó Loret, esto porque se siguen debiendo 2 mil millones del avión y aún representa gastos por su almacenaje.

“¿Qué sigue después del símbolo? Quién sabe” mencionó Brozo, “Así funciona todo” el INSABI, los migrantes, desabasto de medicinas. Termina siempre la implementación saliendo más caro el caldo que las albóndigas” dice Carlos Loret de Mola

El payaso tenebroso y el periodista, a bordo del avión presidencial mientras tomaban una copa de champagne se reían del mandatario, de la rifa, la pandemia y la situación del exdirector de Pemex Emilio Lozoya. Foto: Tomada de Internet
Te puede interesar

El segundo tema fue el número de muertes por la pandemia de coronavirus, analizaron que las cifras por coronavirus en México han superado a otras naciones al grado de que ya es el tercer país con más muertos en el mundo.

“Dicen un éxito la pandemia, ¿Cómo un exito si somos el tercer país con más muertes?” reflexionó Loret de mola, a lo que Brozo responde: “Cuando usas el símbolo para intentar ocultar la realidad, no te sale. Realidad mata mamada”.

Ambos cuestionaron qué sucederá con Hugo López Gatell mientras las cifras continúan aumentando.

Por último tocaron el tema de Emilio Lozoya, cuyo juicio ha causado expectativa por los personajes que podría señalar por corrupción, incluso hablaron sobre los rumores que señalan que “Lozoya trae videos” en los que aparecen operadores políticos del sexenio anterior.

El programa cierra con un análisis de ambos presentadores sobre la detención de El Marro, quien era una pieza clave para mostrar avances en la situación de seguridad del país.

“De pronto me acordé de gente que ve a los aviones tan grandes que se imagina a las personas pequeñas y ahora que veo esta estampa, te veo a ti en gran forma, en gran tamaño en gran momento y veo la chingaderit* del avión”.

"El problema no es qué tan chiquito te veas frente al avión sino qué tan chiquito te veas frente al país"

Sus comentarios causaron gran revuelo en Twitter, donde el nombre de Brozo ya es tendencia.

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.