Buffet de ideas

Vida
/ 28 abril 2016

Con un ideal de ampliar el panorama para estudiantes y profesionales de la Industria Creativa, Sergio Pedraza decidió organizar el congreso ‘Sandwich Creativo’

¡No te lo pierdas!
Congreso Sándwich creativo
Conferencias y talleres
Fecha: Hoy, 28 de abril
Lugar: Paraninfo del Ateneo Fuente
Costo: 350 pesos

Buscando llenar el vacío que deja la instrucción formal, el estudio “Luxiérnaga creative” buscan alimentar el conocimiento de los jóvenes actuales con talleres y conferencias. Es abierto a todo público y se llevará a cabo el Jueves 29 de Abril en el paraninfo del Ateneo Fuente.

Sergio tiene 30 años y es el socio fundador de la corporación “Luxiernaga creative studio”. En esta entrevista nos compartió el trasfondo y los objetivos que hay detrás de este evento. 

-¿Por qué el nombre sándwich creativo?-
“En realidad es como una tontería, porque el proyecto ya estaba establecido, pero aún no tenía nombre, entonces un día un cliente me llamó para cambiar el nombre de uno de sus productos y yo lo anote en el pizarrón, pasaron un par de días y de pronto estábamos enfocados en buscarle un nombre a este congreso y nos pareció interesante ponerle sandwich porque al final la intención del congreso es alimentar de ideas las mentes de los jóvenes, además que la imagen de un sandwich es muy atractiva, así que fue algo muy fortuito”.

-¿Quién tuvo la idea de organizar Sandwich Creativo?-
“Yo llevo tiempo con la idea de que en la escuela no se enseña lo necesario para salir al campo laboral y tener un buen trabajo, en la escuela creo que hay muchos huecos sobre todo en la actualización de los planes de estudio y platicando con varios amigos que también tienen agencias, notamos que en verdad hace falta como todo este bagaje que no tienen los jóvenes, es un poco aquel grano de arena que se puede poner como agencia para que los jóvenes estén preparados, me gusta creer en la idea del autoaprendizaje y creo que es la única forma de poder estar actualizado y sobresalir en cualquier actividad que se tenga. Es poder contribuir a la educación de los jóvenes con charlas de los protagonistas y la gente que está haciendo cosas hoy.

-Ya nos diste algunas pistas, pero me interesa saber un poco más de qué trata este evento-
“El evento es una serie de conferencias, son cuatro conferencias magistrales de tendencias, me gusta catalogarlo como un congreso de trends por que no necesariamente habla de un tema en específico, abarca todo lo relacionado con la industria creativa, como puede ser alguien que esté interesado en Marketing, diseño comunicación y social media. Siento que todos estos temas son parte de uno mismo y cualquier persona que esté interesada en esto.

“Es un congreso que propone tener contenidos muy actualizados. Las conferencias y los ponentes que se tienen son personas que están sumergidas en el ‘rush’ del día a día de la industria creativa, creemos que aquí en la ciudad y en el país hace falta como toda esta actualización global que no necesariamente se tiene, digamos que hay como una miopía en ese aspecto, porque todos los jóvenes salen pensando que han aprendido todo en la escuela, cuando en realidad les falta mucho por crecer y por aprender”.

$!Buffet de ideas
Notamos que en verdad hace falta como todo este bagaje que no tienen los jóvenes, es un poco aquel grano de arena que se puede poner como agencia para que los jóvenes estén preparados”

-¿Quiénes son los ponentes invitados?-
“Tenemos por lo pronto tres ponentes, falta por confirmar un cuarto, los candidatos son muy buenos pero aún no puedo revelarles sus nombres.

“Uno de ellos es Norma Cocker, ella trabaja en una agencia llamada Brands and People, esta agencia trabaja con cuentas como Harley Davidson, Banamex, Rayados de Monterrey, Ariel, ella nos platicará acerca de una metodología inventada en esta agencia para inventar estrategias de comunicación que se llama disruption, creo que esta conferencia puede ser muy interesante pues es una metodología que está funcionando, que está generándoles muy buenos resultados. 

“Tenemos otro expositor que se llama Gustavo Rodríguez Reyna, él tiene poco tiempo de haber fundado una agencia de estrategia social media para influencers y celebrities, él ha trabajado para Universal Music, Rihanna, The Killers, Banda el Recodo, Babasónicos y Paco Ayala de Molotov, entre muchos otros. Él tiene el conocimiento de todo lo que abarca social media para celebrities, digamos que Molotov le manda un tweet a Banda el Recodo y todos los fans se desubican y todo esto era para posicionar una marca, son estrategias generadas desde una agencia y Gustavo tiene una gran trayectoria en este campo, desde personal manager de varios artistas hasta la estrategia de celebrities e influencers. 

“Otra conferencia que se tiene es de Mauro Torres, de Digital Invaders, él es director académico de este proyecto estudiantil que yo pienso que cualquier joven que estudia cualquier carrera de la industria creativa quisiera poder estudiar ahí. Es un proyecto muy interesante, pues el joven que estudia ahí recibe ofertas de trabajo de cualquier agencia del mundo, hay chavos de Digital Invaders en Dubái, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Lima, cualquier agencia del mundo quiere tener algún Invader con ellos. Mauro nos platicara un poco de su experiencia como director académico, al igual que nos platicará un poco de la filosofía de Digital Invaders. Esta platica va muy enfocada al objetivo que tengo yo como organizador de este evento”. 

$!Buffet de ideas

-¿A qué clase de público va dirigido este evento?-
“A cualquier persona que esté interesada en temas de comunicación y todos los estudiantes enfocados a la industria creativa”. 

-¿Cuál es el propósito de Sandwich Creativo?-
“Queremos ser un evento que se convierta en una asociación civil, que continúe con esta causa del autoaprendizaje y de enseñarle a los jóvenes lo que no aprenderán en la escuela”.

Para recordar
> “Parte de este dinero se destinará a una fundación llamada Impulso que se dedica a reforestar, pues plantan árboles en zonas urbanas y creo que es una causa muy noble y los ayudaremos a financiar sus campañas de reforestación”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM