Busca doctora amparo ante falta de protección en IMSS de Acuña Coahuila

Acuña
/ 22 abril 2020

No trabajaría hasta que haya equipo

Una doctora de Ciudad Acuña obtuvo la suspensión provisional ante un amparo promovido para no acudir a trabajar al Instituto Mexicano del Seguro Social hasta que no se cuentan con el material de prevención contra el COVID-19.

Un juez de distrito con residencia en Piedras Negras concedió ayer esta suspensión de plano con efectos inmediatos, en dondes se indica que será hasta que la Federación garantice que cuenta con el material necesario, cuando la doctora podrá acudir a realizar sus labores a la institución de salud pública. 

La promovente es la doctora Azalea Citlali Castro Hernández, quien a la par de trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, está al frente de la dirección de medicina del Ayuntamiento de Acuña. 

De acuerdo con el documento judicial, el caso fue promovido para salvaguardar tanto la integridad de la médico, como de sus menores hijos en medio de la propagación de la pandemia de coronavirus. 

Especialistas consultados indicaron que aún falta una audiencia de interlocución para que el IMSS dé una respuesta por la vía legal sobre estos insumos. Así, el juez federal deberá determinar si se desecha o otorga la suspensión definitiva promovida.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM