Busca Joaquín Arizpe Dávila presidir la Unión Ganadera de Coahuila

Saltillo
/ 22 enero 2019

En las próximas semanas el organismo estará definiendo sus perfiles para elegir a su próximo presidente

Durante las próximas semanas, la Unión Ganadera Regional de Coahuila, estará definiendo a uno de sus perfiles para presidir al gremio ganadero y agropecuario en la entidad. Hasta el día de hoy, se ha perfilado únicamente Joaquín Arizpe Dávila uno de los empresarios del rubro, haciendo un llamado a la unión de Coahuila.

De acuerdo con la información de VANGUARDIA MX, Joaquín Arizpe Dávila, líder empresarial del grupo agropecuario ARDA ha sido el único postulado para dirigir la organización y por el cual se asegura, se han inclinado al menos 10 de las 15 organizaciones ganaderas que hay en Coahuila. 

Joaquín Arizpe Dávila de 36 años, es máster en alta dirección de empresas, y además de pasar por la presidencia de la Asociación Ganadera de Saltillo, ha colaborado en diversos consejos ciudadanos y del interés empresarial en la región.

“No tengo ningún interés personal. Solo me interesa que nos vaya bien a los ganaderos. 
Busco un proyecto de equipo en donde reconozco la fuerza de todos ustedes para llevar a nuestro gremio al siguiente nivel”, asegura.

Entre sus proyectos de eje, dice se encuentran elevar el nivel zoosanitario; la eficiencia y competitividad de los servicios; el fortalecimiento del consejo de administración y asignación de responsabilidades estratégicas; la profesionalización de todas las áreas de la UGRC; y mantener la comunicación directa entre la UGRC y los ganaderos.

Solo me interesa que nos vaya bien a los ganaderos”.

Entre las acciones dice, se encuentra darle seguimiento al trabajo realizado al día de hoy, e inmediatamente entrando en funciones hacer reuniones con las autoridades competentes para hacer un listado de las partes involucradas como SADER, SEDER y UGRC, además de implementar asesores externos en abasto y cobertura en las principales materias primas que se utilizan en la UGRC, minimizando el riesgo y asegurando el abasto a precios competitivos.

Aunque este es el único candidato para presidir la UGRC, se dice que también podría nombrarse al segundo candidato, José Luis Guadiana; ambos para “coordinar las tendencias, fines y propósitos de las Asociaciones Ganaderas que la integran, estudiando e implantando todas las medidas necesarias para la resolución de los problemas de carácter práctico, técnico, económico y social, relacionados con la producción ganadera, atendiendo las indicaciones y sugestiones que al respecto le hagan las Asociaciones, Confederación Nacional Ganadera y la Secretaría de Agricultura y Fomento”, como lo mencionan los objetivos de la organización.

En entrevista con VANGUARDIA, Joaquín Arizpe aseguró que al menos diez de las 15 asociaciones ganaderas de la Entidad se definieron por su cargo, entre las cuales se encuentran las de Saltillo, Castaños, Candela, Sabinas, Hidalgo, Piedras Negras, San Buenaventura, Múzquiz, Acuña y Zaragoza

“Juntos podemos hacer muchas cosas, que se olviden de los problemas que existan entre ellos, y que vean por el bien de la ganadería y los ganaderos de Coahuila. Vamos a ser más fuertes”, puntualizó. 

Joaquín Arizpe Dávila actualmente es consejero de la Cruz Roja, del Banco de Alimentos y del Hospital Muguerza, así como forma parte del Consejo Ciudadano de Contraloría del Municipio de Saltillo en su actual administración, es Vicepresidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, y actualmente también es integrante del consejo de la mesa directiva de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM