La obra de la construcción de la Universidad Autónoma de Durango tiene una inversión de 90 millones de pesos en su fase inicial, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social un monto de 800 millones pesos. LIDIET MEXICANO
El edil detalló que los presidentes de las cámaras y el ayuntamiento local están viendo alternativas de solución ante los problemas económicos que tiene la ciudad

Al anunciarse la llegada de grandes obras en Monclova como lo es la construcción de la Universidad Autónoma de Durango, una nueva clínica del IMSS y el destacamento de la Guardia Nacional el alcalde Alfredo Paredes López gestiona que se otorguen los trabajadores a constructores locales.

Tras reunirse con los presidentes de las cámaras empresariales de la región centro del estado, informó que se está pidiendo que sean constructores locales quienes realicen este tipo de construcciones y de esta forma se pueda ir atacando la cifra de desempleo que ha ido incrementando en la capital del acero desde finales del 2019.

“Se va lograr con fe, vamos a lograr que los contratistas que vayan a hacer esas obras sean de la localidad”.

La obra de la construcción de la Universidad Autónoma de Durango tiene una inversión de 90 millones de pesos en su fase inicial, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social un monto de 800 millones pesos y aunque no se ha anunciado la inversión del destacamento se sabe es una cifra millonaria.

El edil detalló que los presidentes de las cámaras y el ayuntamiento local están viendo alternativas de solución ante los problemas económicos que tiene la ciudad derivados del desempleo por la pandemia y la situación de Altos Hornos.

Hay un augurio muy positivo para salir adelante, Monclova si bien  esta viviendo una situación complicada no nos puede ir mas mal entonces, ya lo que viene es bueno, vienen cosas buenas para la ciudad”.

Agregó que hay otros proyectos próximos por parte del Grupo Industrial Monclova que se iniciarán este mismo año y que vendrán a mejorar la situación en la ciudad, sin embargo estos estarán dados a conocer por el departamento de Fomento Económico y por el mismo gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Tenemos que seguir invirtiendo en tres cosas importantes, educación, seguridad y salud” mencionó.