Curioso. Kim Jong-un no ha reportado ningún contagio a la OMS. EFE
En el encuentro se señalaron “algunos defectos” a la hora de combatir la propagación del virus

PIONGYANG, NOC.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, participó en una reunión de la cúpula del Partido de los Trabajadores destinada a “intensificar” los esfuerzos contra la pandemia de coronavirus, informaron ayer los medios estatales.

Presidida por el dictador norcoreano, la 18 reunión del séptimo comité del partido único del país asiático tuvo lugar en la víspera y estuvo centrada en “prevenir la introducción del virus”, según recogió ayer la agencia estatal norcoreana KCNA.

En el encuentro se señalaron “algunos defectos” a la hora de combatir la propagación del virus y se discutió “una intensificación adicional del estado de emergencia y de los trabajos contra la epidemia”, según la nota del medio estatal.

En la reunión, donde además de la cúpula del partido único participaron expertos médicos, se presentó un informe sobre la situación del COVID-19 en el mundo y se destacó la necesidad de “evitar la autocomplacencia” y de “emplear la sabiduría y el estilo local” para combatir el nuevo coronavirus. También se discutieron medidas organizativas para celebrar el próximo 10 de octubre de los 75 años de la fundación del Partido de los Trabajadores.