El sur de Texas se convirtió en la tumba de 16 mexicanos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En lo que va del presente año se tienen registradas las muere de 25 indocumentados en el sur de Texas, que comprende las comunidades de Eagle Pass, Uvalde, Bracketville y Carrizo Springs, informó el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Navejas.

Dijo que de este número de muertes, se ha podido comprobar que 16 eran de origen mexicano, sin embargo, la cifra podría elevarse, pero algunos cuerpos no han sido identificados.

LAS VARIADAS 
FORMAS DE MORIR

El diplomático mencionó que fueron varias las causas de muerte, siendo la principal el ahogamiento al intentar cruzar el Río Bravo, pero también la deshidratación por el intenso calor; esto porque las temperaturas pueden llegar hasta los 48 grados centígrados
a la intemperie.

Señaló Ismael Navejas que actualmente trabajan en la identificación de dos cuerpos en descomposición que fueron localizados —en casos por separado—, dentro del rancho Roswell, que se ubica a orillas de la carretera 481 camino Viejo a Uvalde, de ellos solo se tienen los detalles de las vestimentas.

Detalló que uno vestía pantalón de mezclilla, camisa roja y botas vaqueras, mientras que el otro traía tenis rojos, camisa negra manga larga con rayas blancas y pantalón azul.