Líder. Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE. ARCHIVO
La fecha de la elección quedaría definida para el 18 de octubre de este año, y la reanudación del proceso sería la próxima semana

El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara para hoy en sesión extraordinaria del Consejo General la reanudación del Proceso Electoral de Diputados Locales en Coahuila, a lo que el PAN Coahuila se opone.

El Consejo General del INE celebrará sesión extraordinaria por la mañana y hay dos puntos relacionados con la reanudación del proceso electoral en Coahuila e Hidalgo: en esta entidad se eligen diputados, y en Hidalgo a presidentes municipales.

SOBRE LA ELECCIÓN

El punto número uno del orden del día señala que a petición del Presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova se presenta el proyecto de acuerdo: “por el cual se establece la fecha de la Jornada Electoral de los Procesos Electorales en Coahuila e Hidalgo y aprueba reanudar las actividades inherentes a su desarrollo”.

De esta manera la fecha de la elección quedaría definida para el 18 de octubre de este año, y la reanudación del proceso sería la próxima semana.

SOBRE LA FISCALIZACIÓN

Además, en otro punto del orden del día, también se contempla ajustar los plazos de fiscalización de los Informes de Ingresos y Gastos de los períodos de obtención de apoyo ciudadano y precampañas en los casos de los proceso de Coahuila e Hidalgo.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.