Especial
De acuerdo con la información que proporcionó el delegado en la Laguna de la Fiscalía General del Estado, al arribar al domicilio encontraron los cuerpos de las cuatro mujeres

La Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó en entrevista para VANGUARDIA, que cerca de las 15:00 horas de este martes, recibieron un reporte sobre sobre cuatro personas sin vida en el ejido San Ignacio, Municipio de San Pedro de las Colonias.

De acuerdo con la información que proporcionó, Rubén Villegas, delegado en la Laguna de la Fiscalía General del Estado, al arribar al lugar confirmaron que se trataba de cuatro cuerpos femeninos de 84, 58, 37 y 32 años.

“El día de hoy siendo aprox las quince se reportan cuatro personas de sexo femenino sin vida al parecer con huellas de violencia. En lugar efectivamente se confirmó el hallazgo de cuatro personas de sexo femenino sin vida con huellas de violencia producidas por arma blanca”, apuntó el delegado.

Trascendió que los cuerpos de las mujeres, entre las que existía un lazo familiar, de madre, hija y nietas, quienes presentaban signos de violencia por lo que no se descarta que se pudiera tratar de un robo a casa habitación.

Asimismo, elementos de la Fiscalía General del Estado, tomaron conocimiento de lo sucedido e iniciaron carpeta de investigación sobre el hallazgo de las personas fallecidas.

Aunque, el delegado Villegas indicó que hasta el momento no existen detenidos o sospechosos de ultimar a las féminas, en redes sociales una mujer quien se identificó como la hija de la octogenaria señala a un hombre de mediana edad como el presunto responsable.

BUSCAN EN REDES SOCIALES A PROBABLE ASESINO

A través de las redes sociales circula un mensaje en el que la mujer pide a la ciudadanía que denuncien el paradero del hombre en caso de verlo. “Si ven  a este tipo por favor denuncielo, acaba de cometer la peor atrocidad a mi familia, asesinó a mi madre, hermana y sobrinas, favor de compartir”.

Sin embargo, no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades que confirme o descarte que se trate del responsable del asesinato múltiple en el Ejido San Ignacio, ni que confirme la versión de que el presunto culpable es familiar de las acaecidas.

El personal de la FGE procedió al traslado de los cuerpos para que les sea practicada la necropsia de Ley y determinar las causas de sus muertes, al mismo tiempo se inició con las indagatorias del caso para esclarecer lo sucedido.

Cabe señalar que con los últimos cuatro meses, en Coahuila suman 28 los feminicidios registrados a dos meses de concluir el año, superando los 25 feminicidios con los que cerró la cifra en el 2019.

En Saltillo, durante el último mes se registró el feminicidio de Claudia, quien fue encontrada por las autoridades en un contenedor, mientras que Alondra quien tenía reporte de desaparecida, fue encontrada sin vida al sur de la ciudad al interior de una vivienda donde hacía la limpieza.

EL DATO

A dos meses de concluir el año, Coahuila registra 28 feminicidios superando los 25 con lo que cerró el 2019 en la entidad.