Archivo
Dentro de esta reunión se vieron aspectos necesarios para profesionalizar la liga y sus agremiados

La Liga Municipal de Box de Aficionados de Coahuila tiene nuevo dirigente, se trata del licenciado Jorge Robledo, quien objetivos claros en pro del deporte de las orejas de coliflor y sus practicantes.

“Creo que ha llegado el momento en que levantemos el boxeo de nuestra ciudad”, esa es la visión con la que Robledo realizó la primera reunión con los responsables de varios gimnasios de la ciudad, semilleros de nuestros pugilistas.

Dentro de esta reunión se vieron aspectos necesarios para profesionalizar la liga y sus agremiados, uno de los principales objetivos de la directiva.

Afiliar a cada uno de los atletas que entrenan diariamente y que tienen actividad en funciones de box; contar con atención medica para evitar cualquier contingencia desde el mismo momento en que los pertenecientes a los diferentes gimnasios deben de presentar un examen médico para saber que son aptos para practicar el deporte; una calendarización para evitar que se empalmen sparrings, torneos y eventos organizados por la Liga Municipal y los diferentes gimnasios; además de contar con profesionales de metodología y nutriologa para que apoyen la preparación de los miembros de la liga, son algunos de los proyectos que están en puerta y que se buscan desarrollar a través del organismo.

“En esta directiva todos somos un equipo, y no sólo uno manda o hace las cosas; cada quien en sus funciones buscando el bienestar de todo el boxeo de nuestra ciudad”, recalcó Jorge Robledo.

El boxeo es uno de los deportes que más se practica en Saltillo, y del cual han crecido los eventos para el deleite de la afición, por lo que el organismo busca un mejor control de todos sus protagonistas.

La directiva
Jorge Robledo - Presidente
Gustavo de la Rosa - Vicepresidente
Roberto A. Casas - Secretario
Severo Balderrama - Tesorero
Ramón Nava Lucio - Vocal
Víctor M. Arreola - Comisario