Busca grupo civil se reconsidere el incremento a las tarifas del transporte en Saltillo
COMPARTIR
Rechazan funcionarios del Municipio propuesta de grupo civil
Integrantes de la agrupación Ciudadanos Unidos por Coahuila se reunieron con el Consejo Municipal del Transporte la mañana del pasado martes para reiterarles su intención de que sean reconsideradas las tarifas del transporte urbano en Saltillo, no obstante, al parecer no se llegó a un acuerdo por lo que este grupo civil acudirá en otras instancias.
Rodrigo Flores Dewey, miembro de este grupo, dijo que en la reunión estuvieron presentes miembros del Instituto Municipal de Planeación, sin embargo, la postura de este organismo también va a favor del incremento a las tarifas del transporte dadas las condiciones que se dieron a nivel nacional con el incremento a las gasolinas.
“Nosotros representamos a un grupo más amplio de la sociedad que son las amas de casa, trabajadores, jóvenes estudiantes y ellos no los consideran en estas decisiones”, comentó Flores Dewey.
El grupo Ciudadanos Unidos por Coahuila, entregó un documento en la reunión con los regidores fechado el 24 de enero, y en el que reiteran su oposición al incremento a las tarifas, así como a cualquier posible subsidio por parte del Gobierno Municipal.
Plantea que en una familia de cuatro a seis integrantes que utilizan varios pasajes al día el impacto es demasiado a su economía. “El aumento es injustificable, además porque los concesionarios no han cumplido su compromiso de mejorar el servicio”, expresa el documento.
Entre las peticiones que hace esta agrupación de ciudadanos, solicita una audiencia pública con cabildo en pleno y puertas abiertas a la ciudadanía, que el consejo consultivo del transporte se integre con representantes, además que se convoque a una consulta para revisar y autorizar incrementos a las tarifas del transporte.
El documento fue entregado de manera oficial en el Ayuntamiento de Saltillo, en el Congreso del Estado, el Poder Judicial de la Federación, así como a los medios de comunicación. En tanto, Ciudadanos Unidos por Coahuila informó que seguirá pugnando para que se dé marcha atrás al incremento a las tarifas que entraron en vigor el pasado fin de semana.
Aumentos
> Tarifa general subió de 9.00 a 11.00 pesos.
> En prepago con tarjeta, de 8.00 a 9.00 pesos.
> La preferencial, de 5.50 a 6.00 pesos.
TAXIS
> La tarifa mínima sube de 20.00 a 25.00 pesos.
> El banderazo de inicio de 8.00 a 9.00 pesos.