Alcalde tomó protesta de José Manuel Ramírez Toraño, como Director de Pensiones y Beneficios Sociales para los trabajadores municipales.
También se aprobaron los Dictámenes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra. | Foto: Sandra Gómez

Torreón, Coahuila.- La mañana de este viernes, se llevó a cabo la trigésima sexta sesión ordinaria del Cabildo del Municipio de Torreón, los trabajos se llevaron a cabo a través de herramientas tecnológicas que permitieron su celebración virtual o a distancia, en atención a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por la enfermedad del virus SARS-CoV2 (COVID-19). 

Iniciando la reunión, Jesús Javier Gómez Ledezma, séptimo regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, solicitó a la Secretaría Técnica de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, la aclaración de medidas y colindancias del inmueble público municipal, con una superficie de 1,823.96 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Quintas San Isidro, con el fin de enajenarlo a título oneroso a favor de la persona moral “Parque España Laguna S.A. de C.V.”.

Se aprobaron los Dictámenes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la solicitud de enajenación a título oneroso en favor de la C. Olivia Robledo Peralta, en relación al lote 1 de la manzana 9 del fraccionamiento Oasis, con una superficie de 374.26 metros cuadrados, en esta ciudad.

Así como la enajenación a título oneroso en favor de la C. Rita Núñez González, en relación al área vial localizada entre la manzana 35 y la manzana 38 zona 1 del poblado San Luis, con una superficie de 121.16 metros cuadrados. Los ediles dieron el visto bueno a la solicitud de enajenación a título oneroso en favor de la C. Sandra Guadalupe Valdés Bracho, en relación al área vial de la calle 11 (once) entre av. Presidente Carranza y bulevar Torreón-Matamoros de la colonia José de las Fuentes Rodríguez, con una superficie de 200 metros cuadrados, en esta ciudad así como a la enajenación a título oneroso en favor del C. Luis Horacio Adame Medinaveitia, en relación a un bien inmueble ubicado en la av. Segunda de la Antena No. 524, del fraccionamiento Ampliación Los Ángeles, actualmente Colonia Nazario Ortiz Garza, con una superficie de 98.38 metros cuadrados, en esta ciudad. Se votó a favor del Dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la corrección del giro de 02 (dos) certificaciones de alcoholes para que coincidan con las licencias de funcionamiento municipal y las licencias estatales de alcoholes, así como la aprobación de 11 (once) solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros y denominaciones en sus licencias de alcoholes.

Por unanimidad, los regidores, regidoras y síndicas del Ayuntamiento de Torreón, aprobaron la propuesta del Lic. Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal, para la designación del C. José Manuel Ramírez Toraño, como Director de la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, a quien, acto seguido, se le tomó protesta del cargo.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.