Cadena de supermercado abrirá tienda en Pesquería
COMPARTIR
TEMAS
Agregó que la tienda se ubicará a 15 kilómetros de KIA por la zona que se conoce como Colinas del Aeropuerto
El Grupo Comercial Merco llevará uno de sus supermercados a Pesquería, Nuevo León, lugar donde se construye la armadora coreana KIA, mientras que en Coahuila, proyecta dos nuevos supermercados para Monclova y uno más para Piedras Negras.
El director de Desarrollo de Grupo Comercial Merco, Javier Arteaga Asís, informó que la inversión en Pesquería será de 40 mdp y generará 85 empleos, la nueva tienda será de 3,500 metros cuadrados y será el primer centro comercial de este tamaño en ese Municipio.
Agregó que la tienda se ubicará a 15 kilómetros de KIA por la zona que se conoce como Colinas del Aeropuerto y su apertura se contempla entre octubre-noviembre, asimismo el proyecto ya le fue presentado al Alcalde de ese Municipio y lo vio con muy buenos ojos.
De por qué le apostaron a Pesquería, Arteaga Asís respondió: “La verdad ahora la población es pequeña, pero es un Municipio con alto potencial de crecimiento, digamos que va a ser el 1er supermercado y creemos que va a ser bueno para toda la comunidad”.
Sin embargo, de la competencia que tendrá después con la llegada de inversiones comerciales más grandes a Pesquería, señaló que desde ahorita están preparados compitiendo con todos los grandes, ya sea cadenas nacionales o extranjeras, para ello añadió que cuentan con una preparación de 70 años y siguen creciendo.
Y en Coahuila
En Coahuila llevarán dos tiendas más a Monclova, una se construirá este año y la otra en 2017, entre ambas representan una inversión de 90 mdp y una generación de 170 empleos; una se construirá en la parte sur y la otra en el norte de ese Municipio; mientras que en Piedras Negras instalarán otra tienda más con una inversión de 45 mdp y 85 empleos.
Finalmente en el caso de Saltillo, dijo que tienen pendiente la fecha de arranque de 2 nuevas tiendas, la que se tendrá en Plaza Sendero y la que se ubicará por el bulevar Fundadores y Colosio; con la primera es el trámite de los permisos federales y municipales lo que se ha llevado su tiempo, mientras que con la 2da siguen en plásticas con 2 desarrolladores y no han definido con cuál terreno se quedarán.