Relación. Los cadetes interactuaron con alumnos y profesores y realizaron algunas demostraciones. Foto: Especial
El propósito es convivir y fomentar la cultura de proximidad social entre los niños, sensibilizarse y tener la oportunidad de experimentar en su propia piel los

Con el objetivo de crear y fomentar una cultura de aceptación a la diversidad, mediante actividades de convivencia e inclusión entre el servidor público y alumnos con discapacidad, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No 11, recibieron la visita de los cadetes del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE).

Además de convivir, los futuros policías y agentes del agrupamiento Canino K9, dieron una demostración de sus labores policiales, informo el Secretario de Gobierno.

En esta acción que forma parte del curso “El Servidos Público frente a la Discapacidad”, participaron cadetes del ISESPE a través sus directivos, instructores, elementos de Proximidad Social, así como la unidad Canina de Fuerza Coahuila.

El propósito es convivir y fomentar la cultura de proximidad social entre los niños, sensibilizarse y tener la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad.

El funcionario estatal mencionó que uno de los objetivos en la formación de las fuerzas policiales, “es el de dar a la población la certeza de que estamos atentos a que su seguridad sea una realidad y de manera primordial respetar los derechos humanos de las personas”.