Decomiso. La droga iba oculta en un falso fondo del tráiler.
El decomiso fue en la carretera libre a Torreón, a la altura de la caseta Plan de Ayala. El escuadrón canino K9, se encargó de detectar la droga para luego proceder con la destrucción del fondo del vehículo

Personal de la Policía Federal de la División Caminos logró dar un duro golpe al tráfico de drogas al decomisar más de dos y media toneladas de mariguana que eran transportadas en la caja de un tráiler.

Según los informes proporcionados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), el decomiso fue alrededor de las 14:30 horas em la carretera libre a Torreón, a la altura de la caseta Plan de Ayala.

En el lugar se realizó la revisión a un trailer marca Kenworth color negro, de la empresa Macías Trucking, con el número de matrícula 480-EE-3, y todo porque el conductor iba a exceso de velocidad.

El tripulante, de quien se desconoce su identidad, informó que realizaba un viaje de Chihuahua rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Foto: Tomada de Internet

En el remolque transportaba bolsas con artículos triturados para reciclar, como ropa, vestiduras para auto y hule espuma.

A mitad de la caja se detectó un falso fondo de madera en el tráiler, y recubierto con nieve seca.

Se procedió solicitar el apoyo del escuadrón canino K9, el cual se encargó de detectar la droga para luego proceder con la destrucción del fondo del vehículo.

Tras del muro se localizaron cinco hileras de “ladrillos” cubiertos en plástico transparente y con grasa en color negra.

Fueron un total de 220 paquetes, mismos que fueron extraídos por elementos de la Policía Federal y personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, (PGR). 

El cargamento y persona detenida fueron llevados y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se decidirá la situación jurídica del implicado.

Foto: Tomada de Internet