Cae un militar involucrado en crimen de Purón
A casi 2 meses, no se ha revelado información sobre el posible móvil
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Juan “N”, otro presunto responsable del asesinato de Fernando Purón, excandidato a diputado federal por el PRI, ocurrido el 8 de junio pasado.
La noticia se divulgó luego de que se filtrara una fotografía y video de quien sería el imputado, un militar del Ejército que tendría el cargo de Teniente de Caballería, arribando al aeropuerto de la ciudad de Piedras Negras.
Con él ya son dos los supuestos involucrados detenidos por el crimen, del cual se señalan como principales autores a los hermanos Érick e Ignacio Arámbula, aún prófugos. Este último habría disparado contra el político afuera de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras, según la Fiscalía.
Sobre las supuestas imágenes de Juan “N”, Gerardo Márquez, titular de la FGE, comentó que “esa información seguramente fue filtrada; nosotros la tenemos como reserva porque no podemos hacer pública ninguna referencia hasta que se tenga la certeza jurídica del tipo”.
En ese sentido, adelantó que será hoy cuando se dé a conocer más información sobre la captura.
“En las últimas horas se libró por parte de un juez, y posteriormente se ejecutó por parte de elementos de la FGE, una orden de aprehensión en contra de un probable responsable de haber participado en el homicidio del exalcalde y excandidato, Fernando Purón.
“En este momento se encuentra transcurriendo el término constitucional, por lo que la información por parte de las autoridades es reservada hasta que éste concluya, pues de lo contrario se afectaría la legalidad de las actuaciones”, detalló por su parte la Secretaría de Gobierno de Coahuila.
Trasciende que fue arrestado en otro estado
A la espera de información oficial, la tarde de ayer trascendió que Juan “N” habría sido detenido en otro estado, Jalisco o Campeche, incluso desde el viernes pasado por parte de la Policía Militar, quien lo habría trasladado ayer a Piedras Negras para entregarlo a las autoridades coahuilenses.
Por información que ayude a la captura de Érick e Ignacio Arámbula, también exmilitares, la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Sobre el homicidio, a casi dos meses de ocurrido, las autoridades no han revelado el posible móvil.
Raúl ‘N’, el otro aprehendido
La noche del 26 de junio pasado, la FGE informó que detuvieron en Piedras Negras a Raúl “N”, identificado como uno de los involucrados en el crimen de Purón.
Según se expuso, se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de homicidio calificado en grado de copartícipe.
Tras su captura, Raúl “N” evitó dar declaraciones y fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras, a la espera de su proceso judicial.