Foto: Especial
Elementos de la SSP detuvieron a 11 hombres y dos mujeres, quienes presuntamente eran generadores de violencia en la región centro del estado

Veracruz.- Elementos de la policía estatal de Veracruz detuvieron en Córdoba a 13 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró el arresto de un grupo armado compuesto por 13 personas durante un operativo, luego de atender un reporte ciudadano por el que se activó el protocolo Código Rojo.

Se trata de personas identificadas supuestamente como generadoras de violencia en la región centro del estado y que estarían vinculadas a delitos de alto impacto, como homicidio, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo y robo de hidrocarburos, entre otros.

Un reporte ciudadano alertó de la presencia de las personas a bordo de tres vehículos. Al atender el llamado, los policías detuvieron a 11 hombres y dos mujeres en el camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, en Córdoba.

Al notar la presencia de los policías, el grupo armado intentó escapar y se inició una persecución. Sin embargo, los oficiales lograron detener el paso de los presuntos integrantes del CGJN.

El grupo disparó contra los policías, pero, al verse superados en número, cesaron el ataque.

Durante este operativo lograron la aprehensión de Aizlet 'N', Felipe 'N', Petronilo 'N', Luis Fernando 'N', José Manuel 'N', Julio Antonio 'N', Moisés 'N', Abimael Guadalupe 'N', Erick Isaac 'N', Roberto 'N', Ada 'N', Jobany de Paz 'N' y un menor de edad.

Además, fueron aseguradas armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y unidades vehiculares.

Las personas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes para cumplir con los trámites que establece la ley.