Código. Los dos hombres y la mujer salían de San Alberto cuando escoltas del Gobernador les marcaron el alto. / Foto: Archivo
Tres presuntos capos colombianos que buscaban un lugar para establecerse en la ciudad e iniciar sus actividades ilícitas, fueron detenidos ayer en calles del Residencial San Patricio mientras que cuatro personas más que los acompañaban lograron escapar

Tres presuntos capos colombianos que buscaban un lugar para establecerse en la ciudad e iniciar sus actividades ilícitas, fueron detenidos ayer en calles del Residencial San Patricio mientras que cuatro personas más que los acompañaban lograron escapar. 

Según dieron a conocer las autoridades los dos hombres y una mujer detenidos presuntamente son originarios de Colombia y portaban identificaciones falsas; fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal luego de una persecución que concluyó bulevar Moctezuma y Paseo de las Gardenias del mencionado sector. 

Alrededor de las 3:17 de la tarde fue activado el Código Rojo hacia el norte de la ciudad; las tres personas fueron capturadas a bordo de una camioneta Mercedes-Benz GLA200 modelo 2015 color blanco, con placas EJN 2779 de Coahuila montadas encima de otras placas de Chihuahua.

A bordo viajaban Samuel López García, Felipe Emiliano Quintana Cortés y una mujer identificada como Guadalupe Hernández Espinosa, los tres dijeron tener 38 años y ser originarios del Distrito Federal. 

Según las primeras investigaciones salieron de San Alberto escoltados por un Mercedes-Benz gris con detalles en color negro en iban cuatro hombres armados. Ahí los escoltas del Gobernador les marcaron el alto pero se negaron detenerse, por lo que se lanzó la alerta reportando los dos vehículos y los persiguieron.

Entonces elementos del grupo Centauro de la Municipal los interceptaron, pero los tripulantes del auto Mercedes-Benz SLE300 color gris lograron escapar metiéndose al Fraccionamiento Fátima.
Los ocupantes de la camioneta traían identificaciones del Distrito Federal aparentemente falsas, pues el acento al hablar los delató como colombianos.

A los policías, la mujer confesó que son originarios de Colombia y que encontraban realizando algunos negocios. Dijo que uno de los detenidos es diseñador de ropa y ella distribuye la ropa, que andaban buscando un local comercial en la zona norte de la ciudad.

Al principio entregaron unos celulares, pero luego en la bolsa de la mujer traían dos celulares más que presuntamente contenían evidencia. 

En uno de esos aparatos la mujer mostró grabaciones de audio de una conversación con un hombre que lo involucran en actividades ilícitas.

Indicó que venían llegando de Torreón y que en San Alberto entraron para buscar una casa, pues ahí es donde se querían quedar a vivir, una casa para comprarla o rentarla; dijeron que están hospedados en un hotel en el centro.

DETENIDOS

- Al salir del Residencial San Alberto escoltas del gobernador marcan el alto a una camioneta Mercedes Benz blanca y a un auto de la misma marca color gris.

- Los tripulantes hacen caso omiso y huyen; los cuatro ocupantes del auto iban armados.

- Los guardaespaldas reportan los hechos y policías municipales detienen en San Patricio sólo a dos hombres y una mujer que viajaban en la camioneta.

- Traían identificaciones del Distrito Federal pero confiesan ser originarios de Colombia.

- Una grabación en un celular de la mujer al parecer los implica en la distribución de droga.

-Traían identificaciones falsas y pistoleros que los seguían logran escapar