El subsecretario de Enlace Legislativo de la dependencia, Felipe Solís Acero, dijo que son las cifras calculadas y no tres millones como lo aseguró el próximo presidente de Estados Unidos
"El señor Trump habló entre dos y tres millones de posibles deportados; sin embargo los cálculos del gobierno mexicano, establecen que el monto no llegaría ni al millón".
Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la dependencia.

CDMX.- El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, reveló que el gobierno federal calcula que durante la presidencia de Donald Trump se podría deportar, a lo mucho, un millón de indocumentados mexicanos con antecedentes criminales y no tres millones como lo aseguró el magnate republicano.

Solís Acero precisó que estos son los primeros cálculos del gobierno federal a menos de dos meses para que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

La declaración la hizo en la Cámara de Diputados, donde además legisladores del PRD presentaron un punto de acuerdo para crear una comisión especial que le dé seguimiento a la relación México-Estados Unidos durante la presidencia de Trump.

Asimismo, plantearon que la comisión siga los temas que modifiquen o alteren sustancialmente las relaciones bilaterales, tal es el caso de los derechos humanos, migración, comercio, empleo, aranceles, cooperación e integración económica y seguridad regional.