Cambiaría Anaya plan de Calderón contra el crimen organizado
COMPARTIR
Anaya Cortés anunció que habrá videovigilancia, arcos detectores para desmantelar a las organizaciones criminales y no sólo para descabezarlas porque eso genera más violencia.
ACAPULCO, GRO.- El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, anunció que de llegar a la Presidencia, ante el fracaso de los sexenios anteriores (incluido el del PAN) va a cambiar la estrategia contra el crimen organizado e implementará más inteligencia, más tecnología y menos balas.
“Nosotros vamos a trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad, por supuesto, cambiando la estrategia, porque hay que reconocer que lo que se viene haciendo desde sexenios anteriores, y que se ha continuado en este sexenio, no ha funcionado.
“Año con año ha aumentado la violencia. Vamos a hacer tres cosas muy concretas: Primero, más inteligencia, más tecnología y menos balas”, aseguró.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de militares, marinos y policía estatal, Anaya Cortés se presentó en un hotel de la Costera Miguel Alemán, donde anunció que habrá videovigilancia, arcos detectores para desmantelar a las organizaciones criminales y no sólo para descabezarlas porque eso genera más violencia.
Les pidió confianza a los ciudadanos para su proyecto que pretende recuperar la paz y la tranquilidad, “porque se necesita una estrategia integral: El combate a la delincuencia no es un asunto de fuerza”.
El exlíder del PAN, al recordar que uno de los estados con más violencia es Guerrero, afirmó que no pedirá seguridad del Estado Mayor para su persona, pues más que vigilancia para los precandidatos, es necesaria para los ciudadanos.
“Queremos cambiar las cosas para Guerrero, tenemos una deuda histórica con el estado y nosotros la vamos a saldar”, dijo.