México ocupa el primer lugar de Latinoamérica en emisiones. ESPECIAL
Por iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso eliminó el Fondo de Cambio Climático como parte de una polémica supresión de 109 fideicomisos de ciencia, arte, deportes y derechos humanos

CDMX.- El Gobierno de la República llegó al Día Internacional contra el Cambio Climático con una nueva política energética que apuesta por los hidrocaburos y un recorte de fondos que alejan al País de sus compromisos ambientales internacionales.

“En el caso de México no hay nada que celebrar, no hay nada que reconocer, por el contrario estamos ante un momento bastante crítico”, advirtió Sandra Guzmán, fundadora del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (Gflac).

Además, por iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso eliminó el Fondo de Cambio Climático como parte de una polémica supresión de 109 fideicomisos de ciencia, arte, deportes y derechos humanos. “El mensaje que tienes ahora es que el cambio climático no es un tema prioritario para este Gobierno”, afirmó Guzmán.