Bienestar animal. La Universidad Vizcaya realiza una campaña permanente de adopción de mascotas. / Mayra Franco
Realiza Universidad jornada de vacunación de canes; presenta a un nuevo guardia de la institución

La Universidad Vizcaya Campus Saltillo en coordinación con el Ayuntamiento local organizó ayer una campaña de esterilización, vacunación y desparasitación de canes, en sus instalaciones educativas y presentó a uno de sus nuevos guardianes, un can que se adoptó en el área de Control Canino del Ayuntamiento y que formará parte de la familia universitaria.

Por un costo de 100 pesos, ofreció el servicio a la comunidad en general de Saltillo y la Región Sureste, con el objetivo de atender las necesidades de sus mascotas y evitando también la sobrepoblación de perros.

Mónica García Martínez, directora de la Universidad Vizcaya, presentó a uno de los nuevos guardianes de la casa de estudios.

Dijo que con anterioridad se buscó en Control Animal a dos mascotas que serán los guardianes para el campus, con el objetivo de que los alumnos y docentes puedan convivir con ellos.

Aunque solo se tiene espacio para dos canes en la Universidad, los alumnos de la institución suman a más de 3 mil alumnos, además de una cantidad considerable de docentes, a quienes se les exhorto para que tengan la iniciativa de adoptar a canes que anteriormente estuvieron en situación de calle y les ayuden a mejor su calidad de vida.

La Universidad Vizcaya destaca la importancia del bienestar animal, por ello fue una dinámica sensible donde se integró a toda la comunidad estudiantil, pues todos se involucraron en la convocatoria.

“Estos actos son acciones de amor, pues los canes son seres vivos y la comunidad debe de estar consciente que requiere de cuidados y necesidades”, dijo.

ADOPTA CON RESPONSABILIDAD

Por su parte, Graciela Arocha Gómez, directora del Medio Ambiente en el Ayuntamiento local, declaró que en la Presidencia Municipal siempre se velará por los ciudadanos aunado al bienestar de los animales de compañía.

Mencionó que en la Ruta Recreativa mantienen el programa de adopta tu perro, donde se entregan perros vacunados, con su cartilla y esterilizados, evitando sobrepoblación que puedan afectar la salud del ser humano.

“Si vas a adoptar a un animal de compañía sé responsable durante los 10 ó 15 años que te va acompañar” mencionó la bióloga.

El año anterior se dieron en adopción a más de mil perros en el departamento de Control Canino del Ayuntamiento local.

¿Lo sabía?

> La Universidad Vizcaya promueve cada domingo en la Ruta Recreativa, la adopción y cuidado de mascotas