Cancelan macrosimulacro de sismo previsto para el 19 de septiembre en la CDMX debido a COVID-19

Nacional
/ 6 septiembre 2020

En su lugar, se invita a los capitalinos revisar su plan familiar para la prevención de riesgos

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de México informaron que acordaron cancelar el macrosimulacro, que se tenía previsto para el 19 de septiembre, debido a la contingencia sanitaria con la finalidad de evitar aglomeraciones.

En su lugar, se invita a los capitalinos revisar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo. Establecer roles a seguir en caso de un sismo; y tener una mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

 

Además se informa que en caso de que ocurra un sismo significativo o se active la alarma sísmica; mantener la calma, replegarse en zonas de menor riesgo (cerca de trabes, columnas o muros de carga), no utilizar elevadores ni escaleras, alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer, entre otras recomendaciones.

Una vez que se concluya la contingencia sanitaria, se retomará el acuerdo para realizar tres simulacros por sismo al año, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección.

(Con información de ADN40)

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores