Canguros ya no podrán visitar su bar favorito en Australia
A los marsupiales se les negará el permiso de acceder al lugar por una nueva ley local; habrá multas de más de dos mil dólares australianos para los ciudadanos que los alimenten
Te tenemos una pregunta ¿en qué piensas cuando lees la palabra 'Australia', si a la mente se te vino sol y canguros, eres de los nuestros. Como sabes, desde hace años, estos animales son un claro referente del país.
Aunque para los residentes son parte de su día a día, para los turistas es casi como una atracción poder verlos de cerca y alimentarlos.
or esta razón, desde que se inauguró el bar John Forrest Tavern dentro del Parque Nacional John Forest hace 19 años, los visitantes son muy asiduos a asistir, ya que ahí pueden beber una cerveza y convivir con los canguros que se acercan al local a pedir comida.
Sin embargo, esta tradición tiene los días contados, pues según reporta Daily Mail Australia, el Departamento de Biodiversidad de Australia Occidental ha prohibido a los dueños así como a los viajeros darles comida.
El portavoz del departamento afirmó que esta nueva regla se basa en las normativas locales las cuales prohíben alimentar a la fauna silvestre del lugarsin permiso legal.
Alimentar la vida silvestre puede tener un impacto negativo en la salud de los animales", enfatizó.
It's not just the beer that's hoppy at the John Forrest Tavern in Perth - some of the regulars are too. Here's what happened when we visited https://t.co/WmVZF9pRrV … pic.twitter.com/NtYaTzxhBo
— Helen Foster (@Differentville) 27 de diciembre de 2017
Los marsupiales no sólo dejarán de recibir comida -aprobada por los veterinarios- y mimos, también se les negará el permiso de acceder al lugar.
Para vigilar que se cumplan las reglas - las cuales entrarán en vigor el 1 de mayor- el organismo instalará cámaras de vigilancia. Las personas que quiebren esta ley enfrentarán a una multa de 2 mi dólares australianos.
Luego de que se diera a conocer la noticia, la gerente del bar, Megan Braid, expresó su preocupación por la situación.
Una docena de canguros acuden regularmente y hasta saben abrir la puerta. Ahora me angustia pensar en que los animales hambrientos puedan volverse agresivos si no obtienen lo que quieren. Podríamos perder clientes tras esta prohibición, ya que todo el mundo nos conoce como el pub de los canguros. Ellos vinieron aquí mucho antes de abrir la caverna, es su sitio", dijo.
Los problemas del local comenzaron después de que se viralizara una foto en la que se ve a un marsupial cerca de la barra de bebidas.
A todo el mundo le encantan los canguros, especialmente a los turistas. Son animales salvajes que van y vienen a su gusto. Están aquí esperándonos cuando abrimos cada mañana".
Una petición en línea para abolir la ley ha conseguido casi 6 mil 300 firmas de las 7 mil necesarias. De igual manera, una copia impresa de la petición ha obtenido otras mil.
En redes la gente siempre suele dejar buenos comentarios del establecimiento:
No sólo es la cerveza por lo que visitamos John Forrest Tavern, sino también por quienes nos visitan cuando estamos ahí", dijo @Differentville.
John Forrest Taverns es el MEJOR lugar para ver canguros", afirmó @Hywel Jakeway.
The John Forrest Tavern is the BEST place in #Perth to see wild kangaroos. pic.twitter.com/Yj0bePs2bM
— Hywel Jakeway?????? (@howierj) 3 de mayo de 2014