Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez
En el recuento se dijo que fueron 20 las unidades que se quedaron varadas en los vados a consecuencia del crecimiento de su cauce, pero nada de gravedad

La lluvia que en las últimas horas se registró en Acuña provoco caos vial por el acumulamiento de agua en varios sectores de la Ciudad, de acuerdo a información de autoridades municipales y de protección civil.

Con base a la información proporcionada por el alcalde, Roberto de los Santos Vázquez, las tres pulgadas que se precipitaron sobre la ciudad son la causa del encharcamiento de agua en diferentes sectores sin provocar inundaciones en viviendas.

Por esta razón se cerraron los vados y se aplicó un operativo de vigilancia en coordinación con el Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Protección Civil y Clubes de Radio Ayuda, para exhortar a las conductores evitar cruzar por los ríos y arroyos que están dentro de la mancha urbana.

 

Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez

En el recuento se dijo que fueron 20 las unidades que se quedaron varadas en los vados a consecuencia del crecimiento de su cauce, pero nada de gravedad.

 

Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez

No fue necesario la habilitación de refugios temporales y sólo como protocolo se encendieron las sirenas del sistema de alerta temprana con la advertencia de la llegada de una severa tormenta para que la gente tomara sus precauciones.

Hasta el momento el saldo es blanco, sin heridas y pérdidas humanas, sólo la descompostura de carros y camiones por la necedad de los conductores de cruzar los vados.

Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez