Capacitan a choferes de taxis en Piedras Negras en seguridad vial y atención al pasajero
COMPARTIR
TEMAS
El curso se les imparte a todos los choferes del transporte público de taxis, ya que el vehículo que ellos ocupan para otorgar el servicio es un automotor público.
Piedras Negras.- Durante los próximos tres días, más de 600 trabajadores del volante, serán sometidos a un curso de capacitación en materia de seguridad vial y atención al pasajero, lo que les permitirá tener acceso un permiso para prestar el servicio en transporte público de pasajeros.
El alcalde Fernando Puron Johnston, destacó que el curso se les imparte a todos los choferes del transporte público de taxis, ya que el vehículo que ellos ocupan para otorgar el servicio es un automotor público, desde el momento en que se le otorga la concesión por el municipio.
Recalco que la capacitación de ocho horas de duración cada día, les permitirá tener conocimientos de lo que implica la seguridad del pasajero asi como de diversos aspectos, entre los que destaca el reglamento de tránsito.
“Es un requisito para que ellos tenga su cedula de conducción en cada una de sus unidades; hemos buscado por distintos caminos, una reorganización hacia el interior de las concesiones otorgadas, y la venta indiscriminada que se dio en el pasado, en la que se traspasaban las concesiones sin que se informara a la autoridad municipal”, subrayó.
Dijo que la falta de orden ocasiono que cientos de concesiones se traspasaran y que operaran en vehículos que no estaban verificados por la autoridad, generando un descontrol.
“Algunas de las bases del transporte de taxi, se vieron inmersas en aspectos de inseguridad y de delincuencia organizada, por lo que se busca ahora es ordenarlo y meter disciplina hacia el interior desde el operador, el concesionario, pero también regular al operador de acuerdo al nuevo reglamento”, indico.
Dijo que otro aspecto del nuevo reglamento, es que se regularan las bases donde se pide el servicio del transporte, lo que permitirá una mayor confianza del usuario, pero por otra parte a que los trabajadores del volante tengan certidumbre en su trabajo.
Adelantó que luego de la actual capacitación, se les convocara a una siguiente, pero relacionada a aspectos de conocimientos generales de la ciudad, con el fin de que ayuden a promocionar la Ciudad, algo asi como “guías” turísticos.