Foto: Especial
En la información publicada por el portal se informa que han documentado patrullas militares proporcionando seguridad para los envíos de cocaína

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional y la Marina de México presuntamente han estado escoltando cargamento de drogas en el estado de Michoacán, informó el Breitbart Texas.

Según señala el medio, la escolta se realiza para evitar que cárteles rivales roben los cargamentos de cocaína que llegan en lanchas rápidas desde Centro y Sudamérica.

En la información publicada por el portal se informa que han documentado patrullas militares proporcionando seguridad para los envíos de cocaína.

Foto: Especial

De acuerdo a Breitbart Texas han logrado identificar tres vehículos de la Marina de México asignados a la Guardia Nacional con los números de unidad #610170, #610231 y# 610228.

“En las zonas rurales de la costa, los operadores de cárteles han estado trabajando activamente con sus contrapartes en Centroamérica para mover grandes cargamentos de cocaína a través de pequeñas lanchas rápidas que navegan entre tres y cinco millas de la costa.

“Las lanchas rápidas han estado llegando al oeste del Puerto de Lázaro Cárdenas donde los traficantes han estado utilizando las playas de Pichilinguillo, Colola y hasta el Faro de Bucerías para atracar y descargar cargamentos de cocaína”, informa el medio en su reportaje.

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por decreto, ordenó a la Fuerza Armada Permanente sumarse a las actividades de la Guardia Nacional por un periodo que se puede extender hasta 2024.

Fuente: Reporte Nivel Uno