Carlos Sainz toma el liderato en Dakar
COMPARTIR
El piloto ibérico logró la novena etapa en el Rally y se adjudicó la punta en tierras argentinas
ARGENTINA.-El español Carlos Sainz se adjudicó el martes la novena etapa del Rally Dakar-Sudamérica, acortada en todas las categorías por un agobiante calor y arenas resbaladizas, y desbancó al francés Stephan Peterhansel como líder de la clasificación general entre los autos.
El australiano Toby Price ganó entre las motos, acrecentó su dominio en la general y al igual que Sainz manejó sin fallas en medio de altas temperaturas, terrenos pedregosos y complicadas dunas, todos ellos factores que decidieron a los organizadores poner punto final a la prueba antes de tiempo, según un parte oficial.
Con llegada y salida en Belén, en el noroeste argentino, Sainz dejó atrás con su Peugeot al holandés Erik Van Loon y al finlandés Mikko Irvonen, ambos con Mini, quienes llegaron soplándole la nuca a un par de segundos. Peterhansel (Peugeot), 11 veces campeón del Dakar, entró a poco más de nueve minutos.
El madrileño, campeón en 2010, aventaja en la general a Peterhansel por unos siete minutos y por casi el doble al tercero, el catarí y actual campeón Nasser Al-Attiyah (Mini).
La 10ma etapa de hoy será entre Belén y La Rioja, en el noroeste de Argentina, en cuya ciudad Rosario concluirá la carrera el sábado.
Otro accidente mortal
La noticia negra de la novena etapa del Dakar fue un accidente en el que se vio involucrado un camión de asistencia del piloto francés Lionel Baud, cuyo coche ya el pasado sábado se vio inmerso en otro accidente mortal, y que tuvo un saldo de un fallecido y cinco heridos.
La organización confirmó el accidente del que formaron parte tanto el equipo de asistencia como el coche Mitsubishi con el dorsal 409, ya fuera de carrera desde el sábado.
El incidente se produjo en la ruta 9 norte cuando el equipo regresaba desde Uyuni hasta el puerto de la localidad de Campana, en Buenos Aires, donde el próximo domingo embarcarán los vehículos de regreso a Europa.
En accidente intervinieron dos camiones y cuatro coches, entre ellos el Mitsubishi de Baud y Thierry Dezeiraud, del equipo ProMan Desert One, que terminó en la cuneta.
Con información de EFE y AP