Carstens recomienda prudencia para elevar salario mínimo

Dinero
/ 10 noviembre 2017

Apuntó que la recuperación del poder adquisitivo del salario es una prioridad del BdeM, pero la mejor manera para mantener el poder adquisitivo es a través de una inflación baja

Ciudad de México. El Banco de México (BdeM) si está a favor de un aumento al salario mínimo general, pero deberá ser prudente para no impactar el nivel inflacionario, afirmó el gobernador del banco central, Agustín Carstens.

Luego de recibir un reconocimiento por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que si bien el BdeM apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, para no alimentar el proceso inflacionario, por lo que se deberá encontrar el punto medio.

Apuntó que la recuperación del poder adquisitivo del salario es una prioridad del BdeM, pero la mejor manera para mantener el poder adquisitivo es a través de una inflación baja.

Carstens indicó que el crecimiento en la generación de empleos ha sido buena, “pero quiere decir que ya no hay mucha holgura en el mercado laboral y que poco a poco eso podría venir presionando los salarios, más allá del crecimiento de la productividad.”

Sobre la inflación dijo que el BdeM seguirá vigilando de cerca la inflación para cerciorarse que a finales del 2018 regrese a los niveles del 3 por ciento, pues es la mejor manera para estimular la economía.

Por otro lado, dijo que en las inversiones es el tema más importante es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que espera que pronto la negociación esté bien encaminada.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM