Foto: Tomada de Internet
Las recientes mensajes en narcomantas sugieren que van contra otras organizaciones criminales que operan en la zona

La empresa Stratfor, especializada en servicios de inteligencia y espionaje, advirtió que el Cartel del Noreste (CDN) está preparado para lanzar una ofensiva para obtener el control de Monterrey. 

"El Cartel del Noreste (CDN), el remanente del cartel de Los Zetas que controla la lucrativa plaza de contrabando de Nuevo Laredo, ha tomado medidas durante la semana pasada, sugiriendo que está preparando un impulso para tomar el control de Monterrey, la tercera área metropolitana más grande de México", señala la empresa en un artículo. 

Stratfor señala que el grupo delictivo prepara una embestida contra otras organizaciones criminales. 

“Tal ofensiva probablemente enfrentaría la resistencia de los grupos que se encuentran actualmente en el área y, por lo tanto, implicaría una violencia significativa, algo para lo que deberían prepararse las empresas con intereses en el área", señala el informe de la empresa. 

Durante el fin de semana del 16 al 17 de marzo fue colocada una narcomanta en San Pedro Garza García, municipio del área metropolitana de la capital neoleonense. 

“La pancarta amenazó con matar a los miembros del cartel del Golfo ya ‘la gente de El Gato’ que no abandonan la ciudad”, menciona el texto de Stratfor. 

Con 'El Gato' se refieren a  José Rodolfo Villarreal Hernández, líder en la zona del Cártel de los Beltrán Leyva.