Asesinato de Alcaldesa de Coahuila será investigado como feminicidio; trasciende que fue calcinada
COMPARTIR
TEMAS
El presunto responsable es David N, quien era proveedor del Ayuntamiento de Juárez, Coahuila
Luego de que el pasado domingo las autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron el asesinato de la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel Lara, este lunes el Fiscal confirmó que el delito también será investigado como feminicidio. Fuentes cercanas a la investigación señalan que el cuerpo habría sido calcinado, motivo por el que la investigación se estaría retrasando.
De acuerdo con la información de la instancia de procuración de justicia, fueron las últimas llamadas y mensajes que la alcaldesa sostuvo con empleados, amigos y familiares, las pautas para que la policía científica del organismo diera con los indicios del asesinato.
Según el Fiscal, Gerardo Márquez Guevara, en la manifestación de los hechos, el presunto responsable David N, quien era proveedor del Ayuntamiento de Juárez, Coahuila, el hecho se dio luego de una discusión que sostuvieron la alcaldesa y el presunto en un predio propiedad de éste último, tras haberse encontrado en el municipio de Sabinas.
En ese sentido, el Fiscal agregó que dentro de su manifestación, el ya detenido David N, puso sobreexpuesto que la relación que sostenía con la alcaldesa era de carácter personal y afectivo, y no únicamente como prestador de servicios.
A parte de que los hechos podrían catalogarse por sí mismo bajo esta línea, el Fiscal aseguró que cada vez que se tiene parte de que una persona del sexo femenino ha sido privada de la vida, se activa el protocolo de feminicidio, por lo que el caso Gabriela Kobel no será la excepción además de sumar las características del caso.
Por otro lado, se informó que el cuerpo ya ha sido retirado del lugar y está en el área forense que dictaminará la correcta identidad de la alcaldesa, y por último, añadió que las autoridades ya están a unas horas de que den inicio las audiencias correspondientes del caso.
“El grupo de servicios periciales terminó su labor recuperando los restos mortales, y estos mismos están realizando los estudios correspondientes para determinar su identificación. Hasta lo que tenemos en este momento son los restos mortales de ella, pero hasta que se determine con el dictamen pericial tendremos certeza, en este momento los restos son conforme a la ubicación que nos señala el principal probable responsable”, agregó sin dar detalles.