Cataluña Pide calma pese a ultimátum

Internacional
/ 16 octubre 2017

El Gobierno español pidió al Ejecutivo catalán aclarar antes de este lunes a las diez de la mañana, si declaró o no una independencia unilateral

MADRID.- El líder regional catalán, Carles Puigdemont, apeló ayer a la “calma” y la “serenidad” de la ciudadanía en medio de la mayor crisis institucional de España en las últimas décadas, ya que hoy expira el plazo para que responda al Gobierno español si declaró o no la independencia de Cataluña. 

Durante el homenaje al expresidente catalán, Lluís Companys, fusilado hace 77 años por Francisco Franco, Puigdemont aseguró que “el Govern y yo queremos reiterar nuestro compromiso con la paz, el civisimo y la serenidad, y también con la democracia como inspiradoras de las decisiones que tenemos que tomar”, afirmó.

El Gobierno español pidió al Ejecutivo catalán aclarar antes de este lunes a las diez de la mañana, si declaró o no una independencia unilateral.

Si se reconoce la independencia y no se revoca antes del jueves 19 de octubre, el Gobierno español aplicaría medidas de intervención extraordinarias contempladas en el artículo 155 de la Constitución. 

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores