Foto: Especial
Russell Owens, de 75 años, no pudo despedirse de su pareja. “Siendo un hombre viejo, he pasado por mucho, pero nunca pensé que esto podía ocurrir”, afirmó

Un hombre de 75 años de Oklahoma City (Estados Unidos) cayó en coma al mismo tiempo que su esposa luego de que ambos se contagiaran con el nuevo coronavirus. El anciano despertó tras 99 días bajo dicha condición, pero se enteró de que su esposa había fallecido por la enfermedad.

Russell Owens ingresó al hospital a fines de marzo, un día después que Judy, su pareja de 73 años. El hombre fue conectado a un ventilador y en la actualidad no recuerda nada de lo que pasó en los días siguientes. “Puedo contar lo que hacíamos el día antes de enfermar, pero luego de eso todo está en blanco”, relató el individuo a la estación KFOR-TV de Estados Unidos.

Judy estuvo en coma por una semana, tras la cual su familia le desconectó el soporte vital. Su esposo no pudo estar allí para despedirse.

“Dicen que el tiempo lo cura todo, pero simplemente no lo sé”, afirmó Owens.

Foto: Especial

Por su parte, el hombre logró recuperarse del coronavirus, aunque perdió 30 kilogramos en el proceso. Owens camina con un dispositivo ortopédico y debe pasar por terapia física para recuperar masa muscular y caminar por su cuenta de nuevo.

De vuelta en casa, Owens siente el recuerdo de su esposa en las cosas que solían pertenecerle. “Siendo un hombre viejo, he pasado por mucho, pero nunca pensé que esto podía ocurrir”, manifestó. La pareja llevaba 52 años de matrimonio.

Estados Unidos ha sobrepasado los 3.2 millones de infectados y los 134.000 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Una anciana de dicho país falleció tras ser dada de alta pese a tener síntomas de la enfermedad.