Cazador deja las armas para rescatar koalas en Australia
Luego de concientizarse por los incendios forestales, este hombre pasó de cazador a rescatista
Australia. Este año los incendios forestales siguen arrasando con la vida silvestre y riqueza natural de Australia, por lo que Patrick Boyle, un cazador, decidió dejar las armas un momento y convertirse en un rescatista de koalas y animales en peligro.
Patrick se encontraba de excursión en Mallacoota, East Gippsland, cuando se cruzó en el camino de un koala quemado que buscaba agua en una pequeña fuente con una hoja.
La desesperación del animal conmovió al cazador a tal punto que éste le ofreció un poco del agua que llevaba, desde entonces su vida daría un giro que jamás habría imaginado.
Boyle comenzó a llevar a estos animales a los centros de atención en los que se les brinda atención médica, y a Stuff.nz dijo:
“Soy un cazador, soy quizá una de las últimas personas que otros esperarían para ayudar a estos animales. Los agricultores, los cazadores y los trabajadores son los que están tomando medidas en este momento”.
Los incendios forestales de Australia están teniendo repercusiones para todo el planeta, como lo afirma la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues al ser cinco veces mayores que los de California se han catalogado como una Emergencia Climática.
En ellos, casi un billón de animales han perdido la vida, lo que resulta una tragedia sin precedentes para la preservación de la biodiversidad.
La crisis ambiental que aqueja a Australia es producida por el cambio climático, representando tan solo una muestra de lo que podría pasarle al planeta en caso de que no se tomen medidas para controlarlo.
Martín Bonfil, especialista de la universidad y académico de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia dijo en una entrevista para W Radio que 2019 fue el tercer año consecutivo con ausencia de lluvia, lo que empeora aún más la situación.
“El clima es un sistema global que conecta a todo el planeta por lo que las corrientes marinas están siendo afectadas, y no es lo único que vamos a ver, es un signo extremo de lo que puede comenzar a suceder en otros sitios del planeta”… afirmó.