Cazadores estadounidenses se disparan entre ellos por error y culpan a inmigrantes

Internacional
/ 21 febrero 2017

Tras un accidente en una salida de cacería en Texas, señalaron a un grupo de mexicanos ilegales como los responsables. Pero luego se descubrió la verdad

Texas.- Dos ciudadanos estadounidenses recibieron disparos de arma de fuego, esto en un accidente de caza sucedido en un rancho de Texas cercano a la frontera con México, para luego culpar a supuestos inmigrantes por sus heridas.

Walker Daugherty, de 26 años de edad, disparó a Edwin Roberts, de 59, el pasado 6 de enero, para luego recibir él mismo un disparo de Michael Bryant, en una serie de confusiones y mala comunicación durante un viaje de cacería.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, y viendo que podrían verse en problemas por sus actos (la ley local considera un delito, no siempre grave, disparar en dirección a una persona), declararon que los disparos pudieron provenir de un grupo de inmigrantes que vieron por la zona horas antes.

La historia se volvió viral en sitios de internet derechistas de los Estados Unidos, y hasta el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, la usó para declarar a los medios que el país necesitaba construir un muro fronterizo de inmediato, tal como prometió Donald Trump.

La difusión de esta nota resultaba útil para los anti inmigrantes, hasta que la oficina del shérif del condado de Presidio (Texas) comenzó las investigaciones y determinó que “no existían casquillos ni proyectiles de otras armas más que de las que portaban en esos momentos los cazadores”, por lo que la evidencia echaba por tierra un “evento de violencia transfronteriza”.

Ahora, Daugherty y Bryant enfrentan cargos por uso imprudente de un arma, disparar en dirección a una persona y falsedad de declaraciones, por lo que podrían pasar varios años en prisión.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores