CD9 regresa con fuerza con "Evolution"
COMPARTIR
TEMAS
Entre "CD9" y "Evolution" han conseguido más de 150 millones de reproducciones en su canal de Vevo.
Entre "CD9" y "Evolution" han conseguido más de 150 millones de reproducciones en su canal de Vevo; han sido galardonados con cuatro premios Kids' Choice, y cuatro premios MTV Millenial, además de sumar fans en México, Perú, Colombia, Panamá, Estados Unidos y España, donde terminarán su Party Tour con conciertos en Madrid, Barcelona, Cádiz y Granada en mayo.
"Evolution" es el primer álbum de la agrupación en el que todos son mayores de edad, al comienzo de la veintena.
La nueva etapa de la banda mexicana CD9 está llena de cambios, el grupo está a días de lanzar "Evolution", su segundo álbum, y por primera vez interpretan piezas en inglés, pero lo más importante es que han sabido crecer juntos.
"Estamos en el mismo canal los cinco, disfrutamos mucho lo que hacemos, esta etapa es maravillosa", dijo Freddy el lunes en entrevista con la Associated Press tras una conferencia de prensa para presentar "Evolution".
Durante la conferencia, cada uno de los integrantes recibió un disco de oro por las altas cifras de la preventa del álbum. Su nueva producción, que incluye los sencillos "I Feel Alive" y "Déjá vu", llega dos años después de su álbum debut homónimo, el cual lanzaron cuando aún eran adolescentes.
Entre "CD9" y "Evolution" han conseguido más de 150 millones de reproducciones en su canal de Vevo; han sido galardonados con cuatro premios Kids' Choice, y cuatro premios MTV Millenial, además de sumar fans en México, Perú, Colombia, Panamá, Estados Unidos y España, donde terminarán su Party Tour con conciertos en Madrid, Barcelona, Cádiz y Granada en mayo.
"Evolution" es el primer álbum de la agrupación en el que todos son mayores de edad, al comienzo de la veintena.
"Yo creo que no se puede hablar de un 'CD9' versus 'Evolution', creo que más bien se debe hablar de un 'CD9' más 'Evolution', creo que forma parte de todo lo que hacemos en nuestra carrera y al final se suma a toda esta historia", dijo Alan.
En "Evolution" cantan por primera vez en inglés, aunque no dejan de lado el español, por ejemplo "I Feel Alive" incluye una versión en ambos idiomas.
"Lo vimos como un reto, pero un reto muy entretenido, muy divertido y creo que en ningún momento pensamos que no lo podríamos lograr, más bien era como mucha la emoción que teníamos", apuntó Alonso sobre cantar en otro idioma.
El grupo, que también se presentará el 21 de mayo en la Arena Ciudad de México, señaló que decidieron incursionar en el inglés por sus fans.
"Hemos encontrado en comentarios en internet, en general, muchas fans que hablan sólo en inglés, entonces pues también hay que otorgarles unas canciones muy buenas que tenemos ahí", dijo Bryan.
Para lograrlo tuvieron entrenadores vocales y la ayuda de los productores The Swaggernautz & The Dro1dz (Luis Salazar, Jovany Barreto y Tat Tong) en el East West Studio en Los Angeles, y Armando Ávila en México. En la parte de la composición Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Dav Julca y Johnny Julca fueron los artífices de "I Feel Alive".
"Fue un proceso en el que nos sentimos muy bien porque estábamos muy involucrados, como siempre, también en el video de 'I Feel Alive' estábamos dando ideas todo el tiempo, nosotros pusimos la coreografía", apuntó Alonso sobre la producción, quien agregó que Bryan incluso ayudó con la cámara durante la grabación de ese video.
Áureo Baqueiro, Paulino Monroy y Pablo Preciado también dieron algunas de sus composiciones para el álbum.
Estamos "muy contentos con todas las canciones, por cómo quedaron, porque sabemos que a la gente le está gustando muchísimo", sostuvo Alonso sobre la reacción del público al conocer los primeros sencillos de su nueva producción.
Viajar a grabar a Los Angeles los emocionó, contaron que fueron al supermercado y se hicieron de provisiones como para un mes a pesar de que estuvieron sólo un par de semanas. Entre los productos que encontraron no todo era comida, también compraron películas de terror para verlas de noche.
"Nos encantó porque habíamos visto en televisión muchas veces el Paseo de la Fama y ese tipo de cosas", dijo Alan sobre la experiencia. "Me tomé muchas selfies que no he podido subir a mi Instagram".
La banda suma más de 3,1 millones de "me gusta" en Facebook y tiene más de 800.000 seguidores en Twitter, por eso es fácil imaginar que han aprendido a controlar las redes en caso de tener una mala experiencia.
"Encontrar a la gente que te va a ayudar a crecer, encontrar a las personas que sabes que siempre te van a apoyar incondicionalmente y que sabes que son las personas con las que puedes contar pase lo que pase", dijo Alonso sobre algún consejo que le darían a sus fans para superar ese tipo de incidentes.
"A los papás que a veces dicen 'no sé por que es muy nuevo'...", dijo Freddy.
"Que se atrevan porque en realidad no es tan difícil", agregó Jos sobre otro consejo para que los mismos padres se metan a las redes y puedan ayudar a sus hijos a estar más seguros en ellas.
El lado amable es que las redes les permiten estar muy cerca de sus fans.
"Por ahí podemos saber mucho de ellas y ellas mucho de nosotros", dijo Freddy. "Contestarles algo que les pueda ayudar, eso las hace muy felices y así tratamos de estar en contacto con ellas”.