Archivo
Otra estrategia para mejorar la vida en la ciudad que propuso Chertorivski es "elevar el salario mínimo en la ciudad

La única estrategia eficaz para generar mejores condiciones de vida en la ciudad "es desarrollar políticas de largo plazo... porque en México somos mucho de que cada administración es borrón y cuenta nueva, pero eso no funciona" dijo en conferencia Salomón Chertorivski, precandidato del PRD a jefe de Gobierno.

Chertorivski recordó que cuando fue secretario de salud, en el último año del sexenio de Felipe Calderón, observó "que la política de salud ha tenido una continuidad desde la década de los ochenta, y eso ha permitido garantizar mejor cobertura".

Al presentar propuestas de transformación de la ciudad en siete ejes, expuso que para resolver el tema del acceso al agua se requiere una inversión de 80 mil millones de pesos en 10 años para lograr la meta de "Fugas cero" y corregir la situación actual en la que a causa de las tuberías obsoletas, se pierde el 40 por ciento del agua de la ciudad.

Otra estrategia para mejorar la vida en la ciudad que propuso Chertorivski es "elevar el salario mínimo en la ciudad,  encima del salario mínimo Nacional". 

En cuanto a la economía de la ciudad y la creación de empleos, insistió en que se requiere atraer mucha más inversión privada y recordó que los viajes que hizo al extranjero como titular de la Secretaría de desarrollo económico "permitieron atraer 25 mil millones de pesos en inversión extranjera directa".