ndicó que la Ciudad de México está en los mínimos históricos de mortalidad por Covid-19, al registrar 141 esta semana
De acuerdo con el último reporte de Covid-19 en la Ciudad de México, se registran 652 mil 650 casos confirmados acumulados, 4 mil 670 confirmados activos estimados y 42 mil 661 muertes

Del 24 al 30 de mayo, por tecera semana consecutiva, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo ante la pandemia por COVID-19.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, comentó que en los últimos siete días hubo 328 hospitalizados menos en los hospitales del Valle de México, mientras que en la Ciudad de México fueron 276 menos que la semana pasada; destacó que actualmente hay una ocupación del 11.38%.

Clark señaló que sigue la disminución de los ingresos hospitalarios y está semana se reportaron 726 personas en la Zona Metropolitana del Valle de México y 488 en la capital.

Indicó que la Ciudad de México está en los mínimos históricos de mortalidad por Covid-19, al registrar 141 esta semana.

Sobre el Programa Reactivar sin Arriesgar, el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, informó que se permitirá la reactivación de centros de exposiciones con aforo al 30% y respetando 9 metros cuadrados por persona, cumpliendo con pasillos de una sola circulación, uso Obligatorio de cubrebocas, tiempo limitado de permanencia por 40 minutos y queda prohibido ofrecer productos de prueba.

También se aumenta a 30% el aforo en oficinas corporativas privadas, con uso de cubrebocas, código QR y medidas de ventilación.

Asimismo, destacó que el próximo 7 de junio será el regreso a clases presenciales  con acciones preventivas como la vacunación total del personal educativo, uso obligatorio de cubrebocas, implementación de tres filtros de corresponsabilidad en casa, en la entrada de la escuela y en los salones de clases, así como uso intensivo de espacios abiertos y suspensión de todas las ceremonias y reuniones.

A partir del 15 de junio se llevará a cabo la reactivación gradual de conciertos en palcos separados en espacios abiertos, con aforo de 25%. Los eventos solo en se permitirán en recintos al aire libre, uso obligatorio de QR, cubrebocas, grupo máximo de 8 personas por palco, sana distancia, entrada y salida escalonada de asistentes y personal. 

Todo el personal que participe en la organización deberá tener una prueba negativa de antígenos con toma mejor de 72 horas.

De acuerdo con el último reporte de Covid-19 en la Ciudad de México, se registran 652 mil 650 casos confirmados acumulados, 4 mil 670 confirmados activos estimados y  42 mil 661 muertes.