López Obrador reveló que ya tiene nombre del reemplazo de Días como gobernador del Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará al Senado de la República el nombre del sucesor de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico), aunque no reveló ningún nombre, sí adelantó que será un economista con dimensión social.

Durante su coferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre si renombrará a Díaz de León àra que en diciembre renueve su cargo como gobernador de Banxico, sin embargo aseveró que no pretende otro periodo para él.

“Ya se le vence, - a quién va a mandar- va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera y haber trabajado en una área relacionada con el manejo de las finanzas. Se va a cumplir con el requisito pero ya se termina el periodo del presidente de Banxico y, de acuerdo a la Constitución, corresponde al titular del Ejecutivo, al presidente de la República, enviar al Senado la propuesta y lo voy a hacer”, dijo.