La escritora argentina Cecilia Pisos se alzó como triunfadora en el Premio Hispanoamericano de Poesía 2016 por su libro “Esto que brilla en el aire”. Foto: El Cronista
“Las hadas sueltas”, “Las brujas sueltas”, “Un rey con 99”, “Dragones o pajaritos”, “Todos los ogros”, “El libro de los hechizos”, son algunos de los trabajos de poesía que ha hecho para niños

La escritora argentina Cecilia Pisos se alzó como triunfadora en el Premio Hispanoamericano de Poesía 2016 por su libro “Esto que brilla en el aire”. La pieza literaria resultó favorecida de entre 288 propuestas de distintos países.

Francisco Hinojosa, María García Esperón y María Emilia López, integrantes del jurado, decidieron por unanimidad que el texto de Pisos era el merecedor del primer lugar y un premio de 200 mil pesos, más la publicación del texto en el Fondo de Cultura Económica (FCE).

De acuerdo con el acta, el jurado reconoce la profundidad del trabajo, así como el desarrollo sutil de las imágenes, las cualidades estilísticas que revalorizan la poesía para niños en un contexto que puede ser leído por personas de cualquier edad.

Originaria de Buenos Aires, Argentina, Cecilia Pisos además de hacer poesía se dedica a la docencia y es gestora cultural. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ahora imparte clases.

A lo largo de su carrera ha sido profesora de Retórica, Literatura inglesa y Literatura española y desempeñó el cargo de auxiliar de investigación en el Departamento de Investigaciones Filológicas de la Academia Argentina de Letras.

“Las hadas sueltas”, “Las brujas sueltas”, “Un rey con 99”, “Dragones o pajaritos”, “Todos los ogros”, “El libro de los hechizos”, “Una pregunta por punta”, “El pájaro suerte”, “En la soguita de un verso” y “Sopaclopas”, son algunos de los trabajos de poesía que ha hecho para niños, de acuerdo con información difundida por el Fondo de Cultura Económica.