Celebra Obispo de Saltillo 72 años de vida
COMPARTIR
TEMAS
Cerca de 60 personas estuvieron con él en un convivio y aprovecharon para cantarle las mañanitas
Este miércoles el Obispo Raúl Vera López cumple 72 años de edad y desde temprano decidió celebrarlo con una eucaristía en la que estuvo presente el obispo Emérito Francisco Villalobos, el personal de la Diócesis de Saltillo y algunos bienhechores cercanos a él.
La misa se llevó a cabo a las 8:30 de la mañana en la Capilla de la Diócesis donde dirigió un mensaje de agradecimiento por su aniversario.
“Muchas gracias por estar presentes en la vida de esta Iglesia que es heredera del sacrilegio de los apóstoles y de muchísima gente que ha dado la vida completa para que esta Iglesia de Jesús, así como de esta comunidad que dejó en la tierra la abundancia siga floreciendo”, dijo el ministro católico.
Posteriormente le fue organizado un desayuno donde degustó gorditas de diferentes guisos, fruta, jugo de naranja, refresco y como postre partió su pastel de zarzamoras con almendras.
En el convivio estuvieron presentes cerca de 60 personas que aprovecharon para cantarle las mañanitas y demostrarle su cariño a través de felicitaciones y abrazos; le obsequiaron ramos de flores, pastel de diferentes sabores, una biblia y una botella de vino tinto.
Personal del departamento de comunicación social confirmó que este día el Obispo Raúl Vera se tomaría el día libre aunque mañana se reincorporará a sus actividades normales.
El jerarca católico nació en Acámbaro, Guanajuato, México el 21 de junio de 1945. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de donde se graduó en 1968. Luego ingresó en la Orden de Predicadores (Frailes Dominicos) a la Provincia de México en noviembre de ese año donde estudió Filosofía en México y Teología en Bolonia, Italia (1968 – 1976).
Se graduó como Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Roma en 1976 y fue Ordenado como sacerdote por el Papa Paulo VI, el 29 de junio de 1975.
Raúl Vera ha recibido diversos reconocimientos a su trabajo a favor de los Derechos Humanos:
2007: Medalla al Mérito en la Ciudad de México por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos, otorgada por el Observatorio Eclesial y la Red Nacional de Derechos Humanos.
2009: Reconocimiento “Hijo predilecto de Acámbaro” por parte del Ayuntamiento de Acámbaro, Guanajuato
2011: Reconocimiento titulado “Voz por la Justicia”, por su valiente defensa del migrante, otorgado por Casa Anunciación en abril en El Paso, Texas.
2012: Candidato al «Premio Nobel de la Paz 2012», por su trabajo a favor de los derechos humanos en México.
2013: Premio Internacional Hugo Gutiérrez Vega de las artes y las humanidad, por su compromiso con los mexicanos más vulnerables, por dedicar su vida a la lucha de las causas más nobles, en pro del respeto y del valor del ser humano sin importar su condición, sin mermar en la búsqueda constante de la paz y la democracia, otorgado por el poeta y Doctor Honoris Causa Hugo Gutiérrez Vega y la Universidad Autónoma de Querétaro.
A inicios de junio VANGUARDIA publicó que El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, podría ser uno de los cinco candidatos para suceder al cardenal Norberto Rivera Carrera, luego que éste presentara su renuncia ante la Santa Sede.