Ivonne Ortega, ex Secretaria General del PRI/ Foto: Archivo
La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, recomendó que, como lo hará el PRI, los demás partidos impidan que sus legisladores brinquen de diputados a senadores, y viceversa

Morelos.- La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, recomendó que ahora que se terminó con la posibilidad legal de que legisladores del PRI brinquen de diputados a senadores, y viceversa, en cada elección, y que se les conoce como “chapulines”, lo mismo se haga en los otros partidos políticos, para acaba con esta práctica que contamina la democracia.

En conferencia, celebrada en Cuernavaca, manifestó su complacencia porque “se acabaron los chapulines en el PRI. Los pluris no podrán volver a ser pluris de manera inmediata. Si quieren volver a tener un cargo, tendrán que salir a la calle a ganarse la confianza y el voto de la gente”

Dijo que poner término a esta nefasta permanencia de parlamentarios de su partido que saltaban de la Cámara de Diputados al Senado y en sentido contrario, perpetuándose en el Legislativo y otros cargos públicos, fue un triunfo de la militancia, luego de que el Instituto Nacional Electoral legalizara los nuevos documentos del tricolor.

La diputada con licencia reconoció que, para dar este paso, en la pasada Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, hubo quienes trataron de echar para atrás lo aprobado en el congreso, pero, aunque fue en apretada votación se logró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral finalmente dieran la razón a los militantes priistas.

En una reunión con militantes, simpatizantes priistas y ciudadanos en Morelos, expuso el ideario que el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI promueve la democratización interna del tricolor, y lamentó que en el Paquete Económico 2018 no se contemple la reducción del IEPS para bajar los precios de las gasolinas y el diésel.

“No nos van a detener hasta lograr que bajen los precios de las gasolinas y el diésel. El gobierno y los diputados no pueden seguir ignorando el sufrimiento del pueblo, sumaremos fuerzas con todos los ciudadanos que quieran este cambio para bien de millones de familias mexicanas”, aseguró Ivonne Ortega.