Autoridades celebran el Día Mundial del Agua | Foto: Cortesía
Se impartió un taller gratuito para adultos sobre fabricación de jabones para el reciclaje de aceite doméstico, a cargo de la química Mónica Treviño Aguilar

Torreón, Coahuila. - Con una serie de actividades recreativas, orientadas a generar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua, vital líquido para las actuales y futuras generaciones, el Bosque Venustiano Carranza es a nivel local la principal sede de la conmemoración de Día Mundial del Agua.

La esposa del alcalde Astrid Casale y el secretario del Ayuntamiento, Sergio >Lara Galván, desarrollaron en ese paseo púbico un programa alusivo organizado de manera conjunta por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la Dirección General del Medio Ambiente.

Las actividades arrancaron a las 9 de la mañana en el teatro del pueblo con la premiación a los ganadores del concurso infantil de dibujo “Aguas con el Agua”, para luego dar paso a una feria de entretenimiento para menores con presentaciones artísticas y juegos didácticos alusivos a la conmemoración.

 

En otra de las actividades más sobresalientes, se impartió un taller gratuito para adultos sobre fabricación de jabones para el reciclaje de aceite doméstico, a cargo de la química Mónica Treviño Aguilar, en tanto que en módulos de la Dirección del Medio Ambiente se donaron árboles a los asistentes.

 Personal de las áreas de Saneamiento y Cultura del Agua del Simas, así como representantes del Programa Irritila, ofrecieron pláticas para buscar concientizar y fomentar el cuidado del vital líquido; y finalmente, en el Museo Regional de La Laguna (MUREL) cumple con su propósito un ciclo de conferencias sobre la temática dirigidas princi9palmente a estudiantes universitarios.