Censura Guillermo Anaya agresión a caricaturista de Torreón

Torreón
/ 17 julio 2020

Queremos una policía que nos de confianza, no que impriman temor, que en lugar de que nos golpee, nos respete y que en lugar de que se dedique a sobornar, que sea reconocida por su honestidad.

Torreón, Coahuila.- Por más que las autoridades nieguen que las policías no están abusando y que según ellos respetan los derechos humanos, lo cierto que en muchas ocasiones los elementos atropellan los derechos de los ciudadanos, sin que nadie ponga atención.

En esos términos se expresó el ex diputado federal por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, en relación a la agresión que sufrió el caricaturista Eduardo Valenzuela, mejor conocido como “Guayo”, quien fue golpeado por agentes de la Policía Municipal al confundirlo con robacoches.

Dentro de todas las corporaciones hay una enorme corrupción a todos los niveles y lo que espera la ciudadanía de un elemento es protección, pero con actos como el sucedido al caricaturista, confirma la percepción de que es mejor huir cuando se observe a un policía cerca.

Anaya Llamas dijo más de lo mismo, que la inseguridad es un tema inacabado en donde hay que trabajar todos los días, que no hay que echar las campanas al vuelo, que hay que buscar una mayor coordinación, dotar de mejor capacitación a los policías, porque la delincuencia no descansa.

Manifestó que hoy en día no hay un proyecto de vida para los policías, por eso se tienen altos índices de corrupción, pagan cuotas a los jefes y mientras siga así, ni el mando especial ni policía única va a funcionar, porque siguen las mismas prácticas, con el mismo equipo y eso dan como resultado las agresiones al ciudadano.

En el caso de Torreón, con el Teniente Adelaido Flores al frente de la corporación policíaca, dijo que cuando hay buenos resultados, no importa el tiempo que tengan al frente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM