Funcionaria. Azucena Ramos, secretaria de Turismo del estado. | Foto: FRANCISCO MUÑIZ
Secretaria da a conocer que en Coahuila, más de mil empresas están preparadas para atender con todos los protocolos sanitarios a los visitantes

La secretaria de Turismo del estado, Azucena Ramos, informó que más de mil empresas del sector turístico están capacitadas para brindar un servicio de calidad e higiene a sus visitantes.

La pandemia de COVID-19 afectó al sector turístico del estado, y por ello toda la cadena de valor tuvo que reinventarse para ofertar sus servicios de manera segura y contribuir a la reactivación económica.

“Nos hemos estado preparando en diferentes aspectos y uno de ellos es el distintivo de Calidad Higiénica Coahuila, que es una serie de capacitaciones para el sector turístico, que nos permite por un lado concientizar a nuestro sector, que hoy vivimos una nueva realidad”, explicó la secretaria de Turismo del estado, Azucena Ramos.

Grupo. En la conferencia de prensa de ayer se informó sobre la infraestructura turística de Coahuila. | Foto: FRANCISCO MUÑIZ

Resaltó que las capacitaciones y los protocolos para prevenir riesgo de contagios en destinos turísticos forman parte de las acciones del Gobierno estatal para reanudar las actividades y mantener el equilibrio entre la economía y la salud.

“Hoy tenemos más de mil empresas capacitadas con distintivo de Calidad Higiénica Coahuila, que además se hizo en coordinación con la Secretaría de Salud, completamente gratuito para todos los prestadores de servicios turísticos”, detalló la funcionaria.

Con estas capacitaciones se llegó a impactar a más de 50 mil personas relacionadas con el sector turístico.

“Hago un reconocimiento a todos los empresarios del sector, a toda la cadena de valor, porque la verdad es que han acatado cada una de las disposiciones que emiten los Subcomités Regionales”, dijo la secretaria Azucena Ramos.

TURISMO TAMBIÉN CIERRA FILAS

La Secretaría de Turismo del estado también “cerró filas por Coahuila”, al igual que lo hicieron este lunes representantes de sectores sociales y productivos, alcaldes, empresarios, universidades, y se pronunció por un trato justo y equitativo en el manejo de recursos.

“Como gremio nos pronunciamos en contra del recorte presupuestal y la eliminación de fideicomisos de los que en gran medida dependemos para poder seguir desarrollando nuestra actividad en los diferentes segmentos”, explicó la secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos.

Reiteró la importancia de respetar las medidas preventivas para evitar contagios, sobre todo hizo un llamado a la población para cuidar su salud y de quienes los rodean´.