Los cuerpos de nadie no tiene reposo digno,
Gobernador de Jalisco dijo que los ocurrido está fuera de cualquier protocolo

Y la bomba detonó en menos de 24 horas… Apenas el pasado domingo se dio a conocer que entre semana exigieron a la presidente municipal, María Elena Limón, que retirara la caja de una bodega de la colonia La Duraznera, Tlaquepaque y sí fue, sólo que la caja contenía 157 cuerpos.

En fase posterior la caja del tráiler fue reubicada en un predio a cielo abierto, detrás del fraccionamiento Paseos Del Valle, en Tlajomulco, pero una vez más los vecinos presentaron su queja por el fuerte olor y fue reubicado de nuevo.

Finalmente, en medio de un gran escándalo el tráiler con todos los cuerpos fue resguardado en una bodega de la Fiscalía de Jalisco en la Zona Industrial de Guadalajara, mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que se vio obligado a resguardar 157 cadáveres en la caja refrigerada de un tráiler, por la falta de infraestructura para el resguardo de cuerpos no identificados.

Este lunes por la mañana, el gobierno de Jalisco anunció sanciones para los responsables del tráiler con cuerpos y hace unas horas, el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, fue cesado por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

El Mandatario dijo que lo ocurrido con el contenedor está fuera de cualquier protocolo, por lo que reprobó el hecho y aseguró que habrá sanciones rigurosas.