Foto: Especial
Judith Ortega Corona y otros tres funcionarios fueron destituidos de su cargo por haber entregado basura en vez de restos de recién nacido

El pasado fin de semana, en el Hospital de Palenque, Chiapas, entregaron a una familia un ataúd sin los restos de su bebé recién nacido, que había fallecido.

Debido a lo anterior, la directora general del Hospital de Palenque, Chiapas, Judith Ortega Corona y otros tres funcionarios fueron destituidos de su cargo.

Al respecto, el secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que aunque no estuvo la directora presente, “de todas maneras el directivo debe estar pendiente en todo momento que funciona las 24 horas del día el establecimiento”.

Foto: Especial

Además, mencionó que los otros tres funcionarios cesados fueron el doctor Jesús Martínez Ramírez, quien fungió como coordinador hasta el fin de semana pasado del hospital y la trabajadora social, Patricia Rodríguez Noriega.

“Y estaría en investigación la empresa para que se destituya y quite a Luis Argeo Camacho Gama, quien fungía como vigilancia en el hospital”, explicó el secretario de Salud.

El pasado fin de semana, una familia indígena de la etnia tzeltal originaria de la comunidad Limonar, municipio de Ocosingo, trasladó a su bebé recién nacido al Hospital de Palenque, debido a que presentó complicaciones de salud al nacer.

En dicho Hospital fue atendido y después de dos horas falleció, no obstante, a la hora de velar el cuerpo, la familia se percató que el ataúd que les entregaron no estaba el cuerpo de su hijo, solo había basura, bolsas de plástico y una sábana.

“Sorpresivamente no está en el féretro, regresan al hospital, se les entrega y  se lo llevan ya a su domicilio, eso es lo que nosotros vamos a medir, que el proceso que se debe ser se haya hecho entonces no se hizo, procedemos a aplicar la ley”, destacó José Manuel Cruz Castellanos.