Archivo
Tras la revocación en marzo del TEPJF, la Comisión Nacional de Justicia del PRI volvió a reabrir el caso de César Duarte

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue expulsado del PRI, y según la información no podrá reafiliarse al instituto político "por ningún motivo". Este jueves, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor resolvió el caso del exmandatario luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ordenó.

Se recordará que el pasado 20 de marzo, el Tribunal Electoral revocó la expulsión de Duarte Jáquez del PRI, luego que el exmandatario se inconformó por la decisión tomada al interior del partido al quitarle la militancia tras ser acusado de corrupción y ser buscado por la justicia en México.

En octubre de 2018, el partido suspendió los derechos partidarios al exgobernador, quien actualmente está prófugo de la justicia, por acusaciones de desvíos. La expulsión de Duarte fue solicitada al partido desde el 22 de julio de 2016 por el consejero Armando Barajas.

Tras la revocación del TEPJF, la Comisión Nacional de Justicia del PRI volvió a reabrir el caso de César Duarte y la Comisión Nacional de Justitica Partidaria citó al exgobernador para abordar su expulsión del partido.