Gobierno. Manuel Bartlett, director de la CFE. Foto: Archivo
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, deslindó a Armando Guadiana de las acusaciones en las que supuestamente se había beneficiado de las gestiones para reactivar la compra de carbón en Coahuila

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, deslindó a Armando Guadiana de las acusaciones en las que supuestamente se había beneficiado de las gestiones para reactivar la compra de carbón en Coahuila. Aseguró que ese esquema está dirigido a pequeños productores.

En rueda de prensa, Bartlett se refirió a la polémica que se generó recientemente a raíz de las gestiones que se hicieron para reanudar la compra de carbón en Coahuila. Guadiana, quien además de senador es empresario minero, fue acusado de participar en las negociaciones para beneficiar a sus empresas, lo que él mismo negó.

“El senador Armando Guadiana se hizo famoso porque le atribuyeron que está negociando para su beneficio con CFE la compra de carbón, eso es mentira. Nosotros seguimos prácticas anteriores para la compra a pequeños productores de Coahuila y en las mismas cantidades”, dijo Bartlett.

Aseguró que se cuenta con un programa anticorrupción que se aplica en todas las licitaciones de CFE para que no beneficien a un solo productor y que vayan a los de pequeña y mediana escala.

 

 

 

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros