El mexicano tendrá que venir de atrás en su primer carrera con Red Bull/ AP
El piloto mexicano no logró avanzar a la Q3, mientras que su compañero de equipo consiguió la 'Pole'

Mal inicio del mexicano, Sergio Pérez con Red Bull y en el Gran Premio de Bahrein arrancará en la décimo primera posición, luego de malas decisiones de su equipo. 

En la Q1 Sergio Pérez aseguró su lugar al avanzar en la décima posición con un tiempo de 1:21.165, pero él y el equipo tomó decisiones arriesgadas en la Q2.

Ese segundo round de Pérez fue sufrido, ya que en su primer tiempo pasó los límites de la pista en la complicada curva cuatro, la cual provocó que varios pilotos perdiesen sus tiempos debido a la misma situación.

En su regreso a pista con neumáticos medios, que no son los más rápidos, y con dos minutos en el cronómetro, el tapatío marcó 1:30.659 dejándolo cuarto lugar momentáneamente, pero la mejora de los registros de sus competidores lo arrojó a los lugares de eliminación -muchos de ellos con llanta roja, que es la más rápida.

A su llegada a los pits el mexicano mostró su frustración por radio al maldecir su mala fortuna y la situación que vivió en su primera clasificación de la temporada 2021.

"Checo" nunca se ha podido clasificar a la Q3 en su debut con los equipos y mantuvo esa tendencia. 

El otro lado de la moneda fue para su compañero de equipo, Max Verstappen, que dominó todo el fin de semana y consiguió la "Pole", que lo mantiene como un serio competidor a romper la hegemonía de Mercedes.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas clasificaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Con información de ESPN